miércoles, 27 de agosto de 2014

MUJERES AGOTADAS...

-->
MUJERES AGOTADAS:

Somos la generación de mujeres liberadas: De carrera exitosa y trastornos de ansiedad. Profesionistas, preparadas,  intelectuales, informadas,  perfeccionistas y  estresadas. Mujeres que han dejado atrás “el infierno“  de la opresión, pero que no han  logrado encontrar  su propio paraíso.

Somos la generación de mujeres Multitasking: Mujeres de alto rendimiento,  mujeres agotadas  y con  un  agotamiento que   vas mas allá  de los  físico y lo mental,  un    agotamiento emocional, mujeres abrumadas, rebasadas, y cansadas de estar constantemente siendo aprobadas y reprobadas por la sociedad.

Somos la  nueva generación de  “super-women”  
Mujeres y madres Guerreras y aguerridas, Luchadoras incansables con  sonrisa permanente y sin permiso para enfermar, somos la generación de los multivitamínicos, los anticonceptivos,  Bebedoras sociales, fumadoras compulsivas, fanáticas al  psicoanálisis y  adictas  al  prozac.


Somos la generación de mujeres Narci-Hedonistas:
De la figura pétrea  y de las dietas light, de las comida rápida y las pastillas para adelgazar.
El botox y el bisturí    nuestros  “must”  de cada  temporada,  La juventud, la delgadez y  el dinero, nuestros  nuevos dioses de el nuevo olimpo. Las arrugas, las canas,   y un cuerpo  normal  los nuevos   pecados capitales, Hablamos  de la felicidad pero  los con los ojos  tristes.


Si,  somos esa generación de mujeres que creció creyendo que teníamos una  libertad fantástica  e ilimitada de elección,  y tristemente lo hemos tenido  que comprobar cuando hemos tenido que elegir entre “producción”  ó  “re-producción”, una decisión que  muchas veces  llena  “toopers  de frustraciones  ,  bolsos de  viejas culpas  y las manos de nuevas    ambiciones.


Somos esa  generación a la que le  dijeron   “tu puedes ser todo”  y nosotras entendimos “tu debes ser  todo"  , sin  entender que entre "el ser y el hacer"   estaríamos  absorbiendo   una combinación tóxica de culpa, cansancio, y estrés, todo  aunado al agravante de la norma especialmente perniciosa de  “la mujer perfecta”.

Somos de esa generación de mujeres que se ha enfocado  tanto en su  propia PERFECCION, que nos hemos convertido  en un montón de   perfectas estresadas, a las que nos cuesta mucho  aceptar nuestra propia imperfección en cada pedacito nuestro, aun cuando con ello vallamos perdiendo por otro lado  pedacitos de nuestra  propia  esencia  y nuestra propia identidad.

Somos la generación de mujeres que  crecimos que con la idea de que tan  solo con una  CARRERA  íbamos a poder  comernos al mundo, sin darnos cuenta que “solo”  con una carrera, una no se come al mundo,    ni prácticamente nada.


Si, Somos la generación de mujeres que al parecer   ha olvidado que la vida no se trata solo  de LA GLORIA Y EL EXITO,  ni  de la seguridad o la certeza de un futuro ideal,  no se trata DE LA PERFECCION...se trata también  de  ser feliz  y vivir  el presente,  de  actuar aun de cara al agobio,   se trata de asumir la paradoja…se trata de AMAR,  lo que y los que nos rodean, Porque  eso es  al final del día   justamente lo que   convierte   nuestras  vidas en RETO Y RECOMPENZA   a la vez.
 By Nery GM