jueves, 23 de febrero de 2012

SOY MAMA Y NO SOY PERFECTA




SOY MAMA, Y NO SOY PERFECTA

Desde antes de tener a mis hijos yo ya sabía que ser mamá no sería todo sol y arco iris, pero un poco con la esperanza de que si, Continúe hacia adelante....! pronto me di cuenta de que mis días no todos serían de sonrisas y juego, y lo entendí cuando súpe por fin lo que significaban “las famosas Noches sin dormir" En realidad en el fondo Yo sabía que iba a ser duro, pero seguía aferrada a la esperanza de que podría llegar a ser un dìa "la mamá perfecta" Recuerdo al principio cuando veía a algunas mamás viendo televisión sentadas con sus hijos al lado en su "bambinneto" , o carreola, cantando y a la vez haciendo manualidades, y entonces pensaba ,  que tal vez yo también debería intentarlo. ¿Porque no iba a poder hacerlo yo, si otras lo hacían?


Había oído hablar de personas que tenían bebés que aprenieron a ir al baño en tiempo que se supone deben de ir al baño solos, de niños que nunca habían bebido en biberón y nunca había visto un chupón, niños que aprendían  a leer desde antes de entrar a preescolar, y entonces yo pensaba " mis hijos tampoco seán de los que ven televisión todos los días"  que aprenderían mas atraves de juegos guiados por mi, aja!! Si, yo tenía grandes planes para ser la Martha Stewart mexicana! comenzar a hacer todo desde cero,usar ropa bonita y dedicarmesolamente a querer  y a jugar con mis hijos, y luego ... Y luego tuve a mis hijos. razòn Suficiente para decir, "YO NO SOY MARTHA STEWART"

Hoy cuando miro hacia atrás, hacia mis casi nueve años que llevo como mama,debo confesar que si me arrepiento de algunas cosas, algunas que hize y otras que me hubiera gustado hacer, cuando mis hijos eran aun bebitos,  ahora acepto que No siempre fui sensible ni comprensiva cuando debería haberlo sido. Creo que en realidad yo tenia expectativas que eran demasiado altas, y otras que no tal vez no lo eran tanto. 


Hoy me Me doy cuenta que en ocasiones me olvido que mis hijos son niños, y los he tratado como adultos. Reconozco que en ocaciones los he tratado de una manera un poco dura. En fin no soy una mamà perfecta, y ni siquiera estoy cerca de serlo. Pero a pesar de todo, sé que hice lo mejor que sabía hacer en ese momento. He tenido que dejar de lado la culpa que he llevado por no haberme convertido en la madre que había aspirado a ser.Por lo tanto, hoy hablo en nombre de todas las mamàs que han tenido algunos días o malos ratos,y les dejo esta reflexión. ." Viva la madre real, a través de problemas reales, y la vida real" y si esto les sirve aqui les dejo mi pequeña lista de locos,ojala les ayude a sentirse mejor. Aquí va ……

-Mi hija en realidad aprendió el alfabeto y los colores a los dos años, de tanto ver Barney.

-las comidas de mis hijos no tienen verduras, mas de una vez a la semana.

-He comprobado que Los niños también pueden sobrevivir con sándwiches de jamón y queso sin tomate.

-He jugado a las escondidas con mis hijos con la plena intención de esconderme de verdad!!!

-en mas de una ocasión pude haberle lanzado el biberón a mi hijo, desde la cama hasta la cuna a media noche, estaba tan cansada como para caminar hasta la cuna, que pude habérselo lanzado dos veces

-en realidad la mayoría de las galletas que hay en mi casa, ninguna ha sido cocinada por mi.

-En mas de dos ocaciones he mandado a mis hijos al colegio sin guantes cuando estamos a 5 grado y otras veces los he mandado con calcetines impares …

Sin embargo a pesar de todo esto Mis hijos son todos sanos, felices y están vivos!!  así que eso me da la tranquilidad para saber que al menos algo hice ó estoy haciendo bien