domingo, 8 de diciembre de 2013

Como disfrutar una Navidad con niños , y no morir en el intento ....







Antes de comenzar  debo confesar que no soy unafanática de la Navidad   pero por alguna extraña razón me emociona escribir sobre esto, aunque en realidad  lo que mas me emocionan son los santos atracones desayuno-comida-cena de tamales y buñuelos característicos de  las festividades  Guadalupe-Reyes.
Amigas, sabemos que nadie  puede negar lo maravilloso que es  eso de que  en en estas fechas toda la familia se junte para ponerse al día de las novedades y acontecimientos familiares, mas recientes, enterarse de las últimos  monadas del sobrinito mas  pequeño  de la familia(cómo aguantar todo un año sin saberlas)  de las novedades de  prima “la puritana”  ¿y que me dicen de   las reunioncitas con las comadres, y  las amigas a las que nunca vez ? Ah!  tan emocionantes son esas reuniones, esos momentos tan emotivos, que resulta casi imposible  evitar recorrer las  facciones con tus dedos temblorosos  ya sea por la emoción o por frío,  y tomarte fotos con ellas, muchas fotos  para luego subirlas a instagram    o Facebook como si de estrellas del pop se tratara .
Por todo y eso y por mucho más, lee mi post esta Navidad: 
 Tips  para  sobrevivir   a  una  navidad  con niños   
Punto numero uno:  y el mas importante. Prepárate psicológicamente, es decir comienza a tomar ansiloticos antes del día 22.

Punto Numero Dos: Dado que tu prole tendrá vacaciones desde   el día 20 hasta el 10 de enero, vete pensando a que ingenua,  vas a recurrir, para enjaretarle a  toda tu prole,  recuerda que para  tal efecto son muy socorridas Lasabuelas, Lasamigas o Lasquepasen por allí y todos los quesedejen .

Punto numero  tres: Si  en el festival  navideños de tu retoños  le toca la  suerte  de participar  como pastor de belen o de cualquier otro animal  del pesebre, No vayas a la Función del cole cargada con  montones de cámaras, ipads, ipods, etc.  como si de una reportera de El norte se tratase. Disfruta del baile de tu hijo  y  llora de emoción mientras  tu enano actua  aterrorizado en mitad de un belén viviente,  deja  que sean otras las  madres las que tomen  las fotos  y  pide  a alguna de las madres que ande por ahí, que las tome  y luego  que  te las  etiqueten en Facebook a ti,  Eso  es lo “In” ahora,  ademas de que te  ayuda a socializar de una forma bárbara, con aquellas madres cuyo nombre desconoces.

Punto numero cuatro: Si tienes la enoooooorme suerte de organizar alguno de las posadas  o eventos navideños  en tu casa,  toma un martillo de la caja de herramienta de tu marido,  uno  de  tamaño considerable , tampoco queremos  que hayan heridos antes del 24 de diciembre, y ve  y  rompe el horno de la estufa, después   finge demencia, o robo domiciliario, corre a Costo por una lasagña el mismo dia del evento; la ley te ampara, no lo dudes.


Punto numero cinco: Para las cenas que se desarrollen en casa ajena- entiéndase  padres o suegros, cuñadas, etc.-  conviene hacerse previamente un esguince cervical, o ya  por lo menos  torcerte el tobillo eso te da derecho a sentarte toda la noche  en la silla más alejada  de la cocina  y asi  evitar tener que levantarte a  servir o a recoger  los platos de los comensales, el  único inconveniente  es que no podras  beber mucho, de lo contrario  Ojo con la vejiga, no vaya a ser.


Punto numero seis Aléja a los  niños de cualquier objeto ó  mascota susceptible de percusión si no quieres perecer por combustión espontánea o arrastramiento  involuntario. Esto nos lleva inevitablemente al punto siguiente
Punto numero  Siete:  Lleva ibuprofeno 


Punto numero  Ocho: Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, hables sobre  herencias, política, religión,  ni  mucho menos  sobre los maravillosos que son tus hijos en la escuela, con el resto de los presentes, créeme que a nadie le importa y ademas recuerda que es este tipo de eventos son de muy mal gusto los protagonismos.


Punto Numero nueve :Dado que toda fémina  con hijos, sobre todo las  recienparidas pierden  todo atisbo de atractivo para el resto de machos de su especie no pertenecientes a su camada, aprovecha el momento de los abrazos  para abrazar a ese primo  guapo de tu marido al que tan bien le ha  sentado  el gimnasio!  total  hombre un abrazo es un abrazo mujer!

Punto Numero  diez: Si hay que cantar,  canta. Déjate el glamour en el en perchero de  la entrada y agarra la pandereta  o el micrófono  del karaoke antes de que lo hagan tus hijos y las consecuencias sean mucho peores para el común de los tímpanos, si  hay que bailar baila, si vas a beber bebe, pero hazlo  con moderación – y   no solo por  miedo al alcolimetro y las multas !!!  no, no bebas como si no existiera un mañana, y sobre todo no bebas, como si no existiera  instagram...recuerda que al final  lo que pasa en la fiesta en Facebook se queda.

Finalmente debemos de recordar que la Navidad se trata simplemente de tratar de implantar recuerdos felices  en la mente de los niños, antes  de que crezcan y aprendan  que el vino no sólo sirve como  sustituto aperitivo .Si todos los consejos anteriores   fallan: entonces  Bebe, y y entonces tu vicio podrá considerarse  como justificado. 

Felices fiestas ¡!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.